Facebook cedió datos de sus usuarios a Airbnb o Netflix, según el Parlamento británico
El Gobierno de Reino Unido cree que la empresa estadounidense compartió y vendió información privada a ciertas compañías incluso después de haber prometido que limitaba el acceso a estos datos a las aplicaciones vinculadas a su plataforma social.
Facebook no escapa de la polémica. Un documento de 250 páginas publicadas por el legislador británico Damian Collins este miércoles revela que la compañía compartió y vendió de datos de sus usuarios a ciertas empresas incluso después de haber prometido que limitaba el acceso a esta información a las aplicaciones vinculadas a la red social. En dicho informe se incluyen emails enviados entre los directivos del grupo, también del propio Mark Zuckerberg.
La revelación procede, por tanto, del comité del Parlamento británico que se encarga de investigar el caso de Cambridge Analytica, y que solicitó a Facebook documentos internos sobre el uso de datos el mes pasado. Según la investigación, la compañía de Menlo Park permitió mantener acceso a la información de sus usuarios a empresas como Airbnb, Netflix, Badoo y Lyft.
Facebook ha querido defenderse asegurando que el documento publicado es “sólo una parte de la historia y ha sido presentado de manera engañosa sin proporcionar el contexto necesario”. El grupo estadounidense explica que ha tenido muchas conversaciones internas acerca de las distintas formas en las que podía dar con un modelo de negocio rentable para su plataforma. “Nunca hemos vendido los datos de las personas”, ha afirmado la empresa en un comunicado.
Sin embargo, las conclusiones de Collins muestran que Facebook sopesó en octubre de 2012 poner un precio a la información personal de sus usuarios. El propio Zuckerberg reflexionó entonces sobre la posibilidad de que la compañía cobrase a los desarrolladores de apps por estos datos, así como negar el acceso a los mismos a las aplicaciones que fueran consideradas competencia.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.