Facebook recula y permite la publicidad sobre criptomonedas en sus redes sociales
La compañía de Menlo Park readmite desde hoy los anuncios relacionados con divisas virtuales, siempre que los anunciantes obtengan la aprobación del grupo. Este mantendrá su prohibición sobre las Initial Coin Offering (ICO).
Facebook cambia de parecer respecto a los anuncios de criptomonedas. La compañía estadounidense ha anunciado en su blog corporativo que, desde hoy, la publicidad relacionada con las divisas digitales será readmitida en sus plataformas. Este cambio no revoca el conjunto de la decisión que la empresa tomó en enero, puesto que sólo aceptará anunciantes que realicen un proceso de solicitud.
Esto quiere decir que Facebook no dejará que cualquier empresa de este tipo tenga un hueco en sus redes sociales. Además, continuará vetando la publicidad relacionada con las Initial Coin Offering (ICO), que actúan a modo de rondas de financiación virtuales. Estas atraviesan un buen momento: la inversión en proyectos mediante esta vía ha estado hasta marzo a la altura del volumen de finales del año pasado.
El pasado enero, Facebook decidió prohibir en sus plataformas la promoción de servicios basados en divisas virtuales, así como sus modalidades. Según la empresa, dicha política mejoraría la integridad y seguridad de los anuncios, y haría más difícil que los estafadores se beneficien de su presencia en Facebook.
La modificación en su política se ha revisado dada la capacidad de la compañía para proteger cada vez más a sus usuarios sobre la publicidad engañosa. A partir de ahora, Facebook pedirá a los anunciantes que incluyan en sus aplicaciones detalles como sus licencias, si cotizan en bolsa y otras informaciones relevantes sobre su negocio.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.