Intel completa la compra del 84% de Mobileye para crecer en conducción autónoma
Tras la operación, valorada en unos 15.000 millones de dólares, Mobileye mantendrá su sede en Israel. Ziv Aviram, fundador de la empresa, sale del grupo.
Intel cierra la compra de Mobileye. La compañía estadounidense ha anunciado la finalización de la oferta pública de adquisición de las acciones ordinarias en circulación de Mobileye, compañía especializada en visión artificial y el mayor proveedor mundial de los sistemas utilizados para la detección de colisiones automotrices.
La operación, cuyo importe ronda los 15.000 millones de dólares (12.726 millones de euros) permitirá a Intel crecer en la tecnología de los vehículos autónomos. “La unión de Intel y Mobileye permitirá que la experiencia en visión artificial de Mobileye (los ojos) complemente la experiencia en soluciones informáticas de alto rendimiento y conectividad de Intel (el cerebro), para generar soluciones de conducción autónoma desde la nube al vehículo”, ha señalado el grupo estadounidense a través de un comunicado.
Intel fusionará el Automated Driving Group con las operaciones de Mobileye para definir y producir soluciones de la nube al vehículo orientadas al mercado de la automoción. Mobileye mantendrá su sede en Israel y será liderada por Amnon Shashua, actual vicepresidente sénior de Intel y consejero delegado y director de tecnología de Mobileye. Ziv Aviram, cofundador, presidente y consejero delegado de Mobileye, sale de la compañía.
Intel estima que para 2030 el mercado de sistemas, datos y servicios para vehículos autónomos podría rondar los 70.000 millones de dólares. La operación de compra de Mobileye continúa con una oferta de seguimiento que podría extenderse hasta cinco días más de lo previsto, el próximo 22 de agosto.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.