Madrid, ‘hub’ tecnológico: PayPal abre oficinas en Torre Picasso junto a Google e Intel
PayPal ha trasladado sus oficinas de la Avenida Europa en Alcobendas al centro de Madrid y se ha instalado con otros gigantes del negocio tecnológico como Google, Expedia, Intel o el headhunter The Valley Talent.
HBO, la china Huawei y, ahora, PayPal. Las compañías tecnológicas se mudan en la capital con el objetivo de encontrar oficinas con mejores prestaciones y una ubicación más privilegiada. La última en dar este paso ha sido la compañía californiana, que ha contratado 570 metros cuadrados en la Torre Picasso, propiedad de Pontegadea (brazo inmobiliario de Amancio Ortega) de Madrid, donde también cuentan con sus sedes gigante tecnológicos como Google o Intel, tal y como han explicado a Kippel01 fuentes del sector.
Diseñado en 1974 por el arquitecto Minoru Yamasaki y construido entre 1982 y 1984, este edificio de oficinas está ubicado en el número 1 de la Plaza Pablo Ruíz Picasso. Está levantado sobre un terreno de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 121.000 metros cuadrados.
PayPal ha trasladado sus oficinas de la Avenida Europa en Alcobendas al centro de Madrid y se ha instalado con otros gigantes del negocio tecnológico como Google, Expedia, Intel o el headhunter The Valley Talent, así como con otras empresas como Deloitte, Accenture o BlackRock. Desde la compañía no han hecho declaraciones al respecto.
El negocio de Paypal en España está liderado por Raimundo Sala
PayPal lleva más de una década afincado en España. El grupo estadounidense empezó a operar en el país en 2005 con la apertura de su filial, y desde entonces acumula más de cuatro millones de cuentas en el mercado español. Liderada por Raimundo Sala, ex directivo de Groupon y Sesderma, la filial cerró el último ejercicio 2015 con una facturación de 1,03 millones de euros.
No es posible conocer la facturación real de PayPal en España, dado que esta no se desglosa por mercados y sólo se indica a nivel global. La empresa tiene licencia bancaria en Luxemburgo para actuar en Europa desde 2007.
Recientemente, PayPal ha cerrado acuerdos de gran calibre con Visa y Apple. Con el primero, el grupo estadounidense ha ampliado sus servicios de pago a Europa y, con el segundo, ha integrado sus prestaciones en App Store, Apple Music, iTunes e iBooks en doce países.
Paypal seguirá la estela de otras grandes tecnológicas en Madrid
Este último acuerdo con Apple tuvo una gran repercusión en el parqué, donde la compañía creció un 3,2% en la jornada en la que se cerró la operación. La empresa, además, ha ampliado su penetración entre las pequeñas y medianas empresas estadounidenses al hacerse con el control de Swift Financial.
El grupo sigue así la estela de un gran número de compañías tecnológicas que escogen el centro de ciudades como Madrid o Barcelona para instalar sus oficinas y, así, retener talento. Es el caso de empresas Amazon, que decidió instalarse en una ubicación prime en el parque empresarial de Méndez Álvaro, en un nuevo edificio de más de 12.000 metros cuadrados, y en un inmueble de nueva creación en el 22@ de la capital catalana.
PayPal, además, sigue así los pasos de otras compañías tecnológicas que han escogido Madrid para abrir sus oficinas o que han cambiado recientemente de sedes. El gigante audiovisual estadounidense HBO se instaló el pasado marzo en la sexta planta del número 27 de la Gran Vía, en uno de los tramos más concurridos y comerciales.
Las oficinas españolas de HBO están actualmente ubicadas frente al flagship store de la cadena de moda low cost Primark y el buque insignia de H&M en la capital. Además, comparte vía con operadores como Starbucks, Stradivarius (propiedad de Inditex) o la librería La Casa del Libro.
El último gigante tecnológico que ha reafirmado su apuesta por Madrid ha sido Huawei, que ha cerrado recientemente el alquiler de una nuevas oficinas de 21.000 metros cuadrados en el Centro Empresarial de Castellana Norte, en Madrid.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.