Netflix ficha al creador de ‘American Horror Story’ por 300 millones de dólares
La compañía estadounidense se hace con uno de los productores y guionistas más cotizados del sector audiovisual. Ryan Murphy firma con la empresa de Reed Hastings por cinco años y cobrará alrededor de 48,2 millones de euros al año.
Netflix saca la chequera. La plataforma de streaming ha fichado a Ryan Murphy, creador de series como American Horror Story o Glee, por 300 millones de dólares (240,2 millones de euros). El acuerdo contempla una duración del contrato por cinco años, lo que se traduce en un sueldo anual de unos 48,2 millones de euros.
Murphy creará series y películas de producción propia para Netflix, a la que se incorporará el próximo julio. Ello supondrá su marcha de 20th Century Fox TV, estudio con el que ha trabajado más de una década, y con el que finalizaba contrato este verano.
La marcha de Murphy de la compañía se produce apenas dos meses después de la compra de los estudios 21st Century Fox por Disney el pasado diciembre. El grupo de Mickey Mouse selló la adquisición de los estudios de televisión y la división de producción de películas de Fox por 66.100 millones de dólares (56.176 millones de euros).
“Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu global y cultural de nuestra época, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión”, ha asegurado Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, tras el fichaje del cotizado productor y guionista.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.