Toshiba vende su participación en la suiza Landis+Gyr para sanear sus cuentas
La compañía tecnológica ha decidido deshacerse de su participación para hacer frente a sus problemas financieros. El grupo nipón prevé obtener unas ganancias de 40.000 millones de yenes tras la venta.
Toshiba continúa saneando sus cuentas. Tras escindir en cuatro filiales sus negocios de infraestructuras, energía, dispositivos electrónicos y servicios de telecomunicaciones, y iniciar la venta de su negocio de chips, la empresa ha decidido vender su participación en la suiza Landis+Gyr tras la quiebra de su negocio nuclear.
La venta del 60% de la compañía suiza, prevista para el próximo 25 de julio, le reportará a Toshiba unos beneficios de cerca de 40.000 millones de yenes (310 millones de euros) en el presente ejercicio fiscal.
Toshiba adquirió las acciones de Landis+Gyr en 2011. El objetivo del grupo nipón era aprovechar el potencial de la empresa suiza, especializada en los productos integrados de gestión de energía, y convertirse en referente de la próxima generación de medidores de potencia ante el creciente interés por el sector.
El fondo público-privado japonés Innovation Network Corporation of Japan, que controla el 40% restante, también se deshará de su participación en Landis+Gyr, que dará el salto a bolsa.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.