Bélgica demandará a Google por no difuminar las imágenes de sus instalaciones militares
El Ministerio de Defensa presentará una demanda contra el gigante estadounidense por no haber respondido a su petición de que oscureciera la zona en la que aparecían bases aéreas y centrales nucleares, algo que sí hizo a petición de otros gobiernos.
Bélgica quiere llevar a Google a los juzgados. El Ministerio de Defensa belga ha anunciado que presentará una demanda contra el gigante estadounidense por no difuminar las imágenes satelitales en las que aparecen sus instalaciones militares.
Citando a la seguridad nacional, una portavoz del Ministerio de Defensa ha asegurado que ha solicitado a Google que oscureciera en su servicio de mapas aquellas zonas en las que aparecían bases aéreas y centrales nucleares. En otras ocasiones, el grupo estadounidense ha actuado acorde a las peticiones de otros gobiernos, pero no en este caso.
“El Ministerio de Defensa demandará a Google porque la orden no se ha ejecutado”, ha indicado la portavoz, que no ha proporcionado más detalles sobre el futuro pleito. El pasado julio, la Comisión Europea impuso a la compañía estadounidense una sanción de 4.340 millones de euros, la mayor hasta la fecha.
La investigación de la Comisión Europea sentenció que la empresa abusó de su posición dominante a través del sistema operativo Android, presente en más del 80% de los smartphones.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.