El Gobierno asegura que ha encontrado “el punto medio” en la subasta del 3,5GHz frente a las críticas de Vodafone
Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha asegurado en el Mobile World Congress que el Gobierno ha establecido una posición “moderada” entre la competencia entre los operadores de telecomunicaciones y la recaudación para las arcas públicas.
El Gobierno asegura que ha encontrado la fórmula adecuada para el proceso de subasta de las frecuencias en la banda de 3,5GHz. Según Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, el Ejecutivo español ha encontrado el punto de equilibrio entre la competencia entre los operadores de telecomunicaciones y la recaudación para las arcas públicas.
En el reparto de frecuencias “van a caber todos los operadores, pero tienen que competir entre ellos”, ha asegurado Nadal en un encuentro con los medios en el marco del Mobile World Congress (MWC). Según el ministro, esta es una posición “moderada” frente a la petición de las operadoras, a quienes les hubiera gustado que fuera una subasta “más holgada”, y frente a la voluntad del Ministerio de Hacienda, que hubiera apretado más.
El Gobierno ha puesto un máximo de espectro por operador de 120 MHz en la subasta de frecuencias, que se licitará próximamente dentro de las acciones del Plan Nacional 5G. Este límite ha sido objeto de crítica de Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
El directivo ha considerado que se ha otorgado “prioridad” a maximizar los precios en la subasta de espectro, cuando lo más adecuado sería buscar un equilibrio entre compra de espectro y despliegue de red. Coimbra también ha señalado el riesgo de que una operadora esté dispuesta a “sobrepagar por espectro” porque desequilibraría la situación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.