Las tecnológicas son una “amenaza” para las entidades financieras, según Moody’s
La agencia de calificación crediticia pronostica que los bancos, aseguradoras, gestores de activos y brókers perderán cuota de mercado ante el avance de grupos como Amazon, Apple, Facebook o Alibaba.
Google, Facebook y Alibaba, una “amenaza” para el mercado de los servicios financieros a particulares. Esta es la conclusión de la agencia de calificación crediticia Moody’s, que en su último informe ha pronosticado que el avance de los gigantes tecnológicos pondrá en jaque a un buen número de actores del negocio financiero.
En este sentido, Moody’s pronostica que bancos, aseguradoras, gestores de activos y brókers van a perder cuota de mercado frente a la oferta de nuevos servicios del imperio estadounidense Gafa (Google, Apple, Facebook y Amazon) y la asiática Alibaba.
La “experiencia significativa” al optimizar la experiencia de usuario de las tecnológicas, así como la facilidad de uso de sus productos, son algunas de las ventajas competitivas que destaca la agencia frente a la industria del real estate.
Moody’s ve poco probable que las tecnológicas creen nuevos productos financieros
“[Las tecnológicas] son capaces de hacer crecer su cuota de mercado debido a que los consumidores creen que sus productos son fáciles de usar”, ha indicado Stephen Tu, vicepresidente de Moody’s. Pese a ello, la agencia señala que es posible que las tecnológicas eviten crear productos financieros, limitándose a ofrecer servicios al por menor.
Desde la agencia han insistido también en que la adaptación de los grupos financieros al negocio digital no es fácil. “La digitalización requiere una alta inversión inicial y elevados costes de mantenimiento con un resultado incierto”, ha explicado el directivo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.