Abertis sale del consejo de Cellnex para dar paso a la familia Benetton
La empresa acaba de acordar la venta del 29,9% del capital social del grupo de telecomunicaciones a una de las firmas de la familia italiana Benetton, la sociedad Connect (filial de Edizione).
Los representantes de Abertis dejan sus sillas en el consejo de Cellnex en manos de la familia Benetton. La empresa, que ayer comunicó la venta del 29,9% del capital social del grupo de telecomunicaciones a una de las firmas de la familia italiana, ha dejado de tener representación en el consejo de Cellnex.
La salida de Abertis se ha materializado en las renuncias de José Aljaro, director general de Abertis, y de los representantes de la empresa, David Díaz Almazón, Josep Maria Coronas y Carlos Francisco del Río, según el comunicado remitido por Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Con ello, Abertis dejará de tener representación en el consejo de Cellnex, donde ha entrado la sociedad italiana Connect (filial a su vez de Edizione). Las cuatro sillas que hasta ahora ocupaban los representantes de Abertis pasarán a ser ocupadas por Marco Patuano, Carlo Bertazzo, Elisabetta de Bernardi Di Valserra y Andrea Pezzàngora.
De Bernardi Di Valserra se incorporará a la Comisión de Auditoría y Control, mientras que Bertazzo pasará a formar parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Desde Cellnex han valorado positivamente la incorporación de Connect a su accionariado, que reforzará la estrategia actual de la dirección de la compañía.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.