Tencent adquiere el 14% del negocio inmobiliario de Wanda por 4.300 millones de euros
Wanda saca tajada del real estate. El grupo chino, liderado por el empresario Wang Jianlin, se ha embolsado más de 4.300 millones de euros por la venta de un 14% de su negocio inmobiliario a un consorcio de cuatro empresas que encabeza Tencent.
La operación, en la que están también involucradas las empresas Suning, JD.com y Sunac, da un respiro a las cuentas de Wanda, que en junio de 2017 acumulaba una deuda de más de 28.360,5 millones de euros, según la compañía de análisis financieros S&P.
Este hecho ha obligado a Jianlin a desinvertir en sus diferentes negocios, encabezado por el desarrollo de centros comerciales en China, y entre los que se encuentra la propiedad del club de fútbol Atlético de Madrid, así como a reducir sus inversiones internacionales.
Wanda procederá con el despedido de hasta mil trabajadores de su negocio de ecommerce
En España fue dueña por un tiempo del Edificio España, en Madrid, que vendió en junio del pasado año al Grupo Baraka. Esta alianza corporativa supone una de las más importantes a nivel internacional en el real estate.
Asimismo, el conglomerado chino llevará a cabo el despido de alrededor de mil trabajadores de su negocio de ecommerce. Los despidos en Wanda, que actualmente cuenta con una plantilla de 6.000 empleados, se llevarán a cabo a lo largo del año.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.