Apple abraza la automoción: creará una lanzadera autónoma para transportar a sus empleados
Apple sube una marcha. La empresa de Cupertino está trabajando junto a un fabricante de vehículos en la producción de una lanzadera autónoma (shuttle) para trasladar a sus empleados entre las distintas oficinas que tiene la compañía en Silicon Valley. Según Financial Times, el proyecto se basará en un microbús que conectará el campus de Apple Park con las oficinas más antiguas, entre Cupertino y Sunnyvale.
El programa, llamado Pail, refleja como Apple se encuentra en proceso de zambullirse de lleno en el mercado del transporte. Este servicio de shuttle ya lo han probado algunos pesos pesados del sector como Alphabet, Waymo y Uber. Al tratarse de un servicio privado, su puesta en marcha a corto plazo se antoja rápida al lidiar con unos requisitos legales más sencillos.
La operación de Apple coincide con sus últimos movimientos en el campo de la automoción. El pasado junio, Apple alquiló seis vehículos a una filial de Hertz, empresa de alquiler de coches, para realizar pruebas con su software de conducción autónoma.
El proyecto de vehículo autónomo de Apple, con el nombre en clave de Project Titan, fue fundado en 2014. La empresa de la manzana reclutó a empleados de fabricantes tradicionales de vehículos, así como de Tesla y Google, con el fin de crear un equipo dedicado por completo en ese programa.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.