Apple pide perdón por el “malentendido” de la degradación de los iPhone
La empresa de Cupertino ha asegurado que la adopción de dicha medida servía para alargar la batería de sus teléfonos y evitar que estos colapsaran.
Apple pide perdón. La compañía estadounidense se ha disculpado a través de una carta y ha asegurado que la ralentización de los iPhone a causa del desgaste de sus baterías se trata de un “malentendido”.
La semana pasada, Apple reconoció que ralentizó intencionadamente algunos de los modelos más antiguos de iPhone a través de una actualización del software. De acuerdo con la tecnológica, esta medida servía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsasen.
La empresa, que en su comunicado ha expresado sus “disculpas” por haber “decepcionado” a sus clientes, ha ofrecido descuentos para aquellos usuarios que deseen cambiar la batería de su smartphone. A partir de finales de enero y hasta diciembre de 2018, cambiar la batería de un iPhone 6 o un modelo posterior costará 50 dólares menos, ya que el precio pasará de 79 dólares a 29 dólares.
Apple afronta una nueva denuncia en Francia, esta vez investigada por la vía penal
Apple encara ocho demandas presentadas en tribunales federales de diversos puntos de Estados Unidos y en Israel. A estas se suma ahora la denuncia por vía penal de una asociación francesa contra la obsolescencia programada, llamada Halte à l’Obsolescence Programmée (HOP, por sus siglas en francés).
Según dicha asociación, la medida de Apple, adoptada por el fabricante sin prevenir al consumidor, supone un delito que pude suponer hasta condenas de cárcel a los responsables. De acuerdo con HOP, Francia es el único país del mundo donde la obsolescencia programada es un delito, por lo que ha señalado que la denuncia se investigará por la vía penal.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.