Alibaba, al ataque en España: sella su cuartel general en el país en la antigua sede de PayPal
El gigante asiático del ecommerce ha sellado el alquiler de sus oficinas centrales en España, que estarán ubicadas en el número 4 de la Avenida Europa, en Alcobendas. Hasta hace pocos meses, el inmueble albergaba también la sede de PayPal.
Alibaba se asienta de forma definitiva en España. El gigante chino del ecommerce llevaba varios meses negociando la apertura de unas oficinas en Madrid para dirigir su operativa en el mercado español, pero el momento ha llegado: Alibaba ha sellado el alquiler de su sede española en el número 4 de la Avenida Europa de Alcobendas, en un edificio propiedad del grupo inmobiliario Gosa.
El traslado del equipo español de Alibaba a sus nuevas oficinas de mil metros cuadrados de superficie en Alcobendas se producirá a mediados de febrero, según han confirmado fuentes cercanas a la operación. De momento, los trabajadores del gigante asiático dirigen la operativa en el mercado español desde un coworking. Alibaba no ha realizado declaraciones al respecto.
Su aterrizaje en el número 4 de Avenida Europa llega pocos mes después de la salida de PayPal del mismo edificio. En la actualidad, la empresa estadounidense comparte oficinas con Google e Intel en Torre Picaso, tal y como adelantó Kippel01.
El inmueble que albergará las nuevas oficinas de Alibaba acoge también las sedes del grupo de cosmética Clarins y la china Ansteel. CommScope es otra de las compañías que hasta mediados de 2017 mantenía su sede en el número 4 de Avenida Europa y que el pasado julio decidió trasladar su sede al número 19 de la misma calle.
Alibaba estrenará sus nuevas oficinas a mediados de febrero
Alcobendas se ha convertido en uno de los hubs empresariales por excelencia de Madrid. Indra, VASS, Emerson, Televent, Acciona, Bankinter, Europcar, Canon o Toyota son solo algunas de las multinacionales que se han afincado en la localidad madrileña.
Las nuevas oficinas de Alibaba, que la compañía venía anunciando desde el pasado febrero, darán cabida a las cerca de cuarenta personas que conforman la plantilla del gigante asiático. El equipo español de Alibaba está dirigido por Estela Ye, que ascendió a directora general de la empresa en el país el pasado marzo.
De entonces hasta ahora, la compañía china ha reforzado su plantilla, especialmente en el ámbito de la moda, con el fichaje de directivos como Luis Monserrate, ex director del área digital de Pepe Jeans; y con talento de Amazon. El grupo fichó el pasado octubre a Alberto Abel, que tras cuatro años en el titán estadounidense es el nuevo operations specialist de la división de moda de Alibaba.
La empresa ha iniciado el desembarco europeo de Tmall en Rusia
La empresa formalizó su entrada en España con la constitución de su filial en el país. La subsidiaria Alibaba Ecommerce Spain está domiciliada en el número 9 de la calle Zurbarán de Madrid y cuenta con Taobao China Holding como socio único.
La sociedad la preside Timothy Alexander Steinert, secretario general de Alibaba Group; mientras que Jaon Yip Tung, directivo del área financiera del grupo, y Difan Shen, director general de AliExpress, actúan como consejeros.
España, además, se alzará como hub de las operaciones del grupo en Europa. Alibaba ha iniciado ya el desarrollo internacional de la plataforma Tmall en Rusia, uno de sus primeros destinos en la estrategia de crecimiento el continente europeo. Tmall es la principal plataforma B2C de Alibaba y donde se concentra el grueso de la oferta de moda de marcas como Inditex, Abercrombie, Desigual o Stuart Weitzman.
En el primer semestre de 2017, los ingresos de Alibaba alcanzaron 105.306 millones de yuanes (13.483,7 millones de euros), más de la mitad de lo obtenido en el ejercicio 2016. Entre abril y septiembre, el beneficio del gigante chino se situó en 34.097 millones de yuanes (4.365,8 millones de euros), un 90,9% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.