Google compra la plataforma de desarrollo de Twitter
La compañía estadounidense se ha hecho con las tecnológicas Fabric, Crashlytics, Answers, Digits SMS y Fastlane.
Google se lleva un pedazo de Twitter. La empresa estadounidense ha anunciado la compra de la plataforma de desarrollo Fabric, que ofrece un conjunto de herramientas para desarrolladores de apps para móviles. El grupo estadounidense también sumará a su portfolio las herramientas Crashlytics, Answers, Digits SMS y Fastlane.
Con esta operación, Twitter está empezando a soltar lastre para intentar subsanar sus ganancias, que llevan varios años en negativo. En los nueve primeros meses de su ejercicio 2016, la empresa registró unas pérdidas de 289.819 dólares (271.168 euros). Según Jack Dorsey, fundador y presidente del grupo, los resultados financieros de Twitter podrían pasar del rojo al negro durante 2017.
Al pasar Fabric a manos de Google, la empresa pondrá al servicio del gigante estadounidense a una flota de 500.000 desarrolladores. Según apunta un comunicado de la empresa, parte del equipo técnico pasará a formar parte de la plataforma Firebase, especializada en el desarrollo de aplicaciones web y móviles para Google.
Además de anunciar la venta de Fabric, Twitter ha aprovechado la ocasión para confirmar que cesará las inversiones en su botón de compra, un servicio que la compañía puso en marcha en 2014 y que permitía a los usuarios adquirir un producto de forma online que estuviera anunciado en la red social.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.