Tesla, investigada por la justicia de EEUU por las declaraciones de Elon Musk
La compañía estadounidense se encuentra bajo el foco después de que su fundador y máximo responsable publicara una serie de comentarios en redes sociales sobre su intención de privatizar Tesla.
Tesla, bajo el foco. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación al fabricante de vehículos eléctricos a raíz de las declaraciones realizadas por su fundador y consejero delegado, Elon Musk, en redes sociales el mes pasado. El directivo expresó su intención de sacar su empresa de bolsa, lo que desató la polémica en el entorno de la compañía.
Tesla ha indicado estar colaborando voluntariamente con el Departamento de Justicia tras la aparición de las primeras informaciones sobre la investigación. El grupo ha asegurado que no ha recibido ninguna “citación judicial, solicitud de testimonio o cualquier otro proceso formal”, y considera que la situación “debería resolverse rápidamente”.
La investigación de la justicia estadounidense se suma a la anunciada hace unas semanas por la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) del país. Este último quiere conocer los detalles del proceso de recompra de acciones de la compañía, así como la vía por la que Musk obtendría la financiación para la exclusión.
El directivo publicó unos mensajes en Twitter en los que aseguraba que planeaba sacar a Tesla de bolsa y que la financiación requerida estaba “asegurada” sin que estos se sustentaran por acuerdos cerrados.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.