Vodafone diseña un plan de prejubilación para el 2,15% de su plantilla en España
La operadora de telecomunicaciones crea un plan de extinciones individuales de mutuo acuerdo reservado para trabajadores con 55 años de edad o más, y con más de una década de antigüedad en la compañía.
Vodafone quiere prejubilar a parte de su equipo en España. La filial, compuesta por unos 4.200 trabajadores, ha diseñado un plan para prejubilar a alrededor de 90 empleados, que suponen aproximadamente el 2,15% de la plantilla total en el país. La operadora de telecomunicaciones ya ha planteado a los representantes sindicales su propuesta para llevar a cabo este proceso, recoge Expansión.
El plan es adscripción voluntaria, reservado para trabajadores con 55 años de edad o superior y se basa en la fórmula de extinciones individuales de mutuo acuerdo. Asimismo, es un requisito indispensable tener más de diez años de antigüedad en la compañía.
Los empleados que se sumen a este proceso de prejubilación recibirán un plan mensual de rentas brutas equivalente al 80% del salario regulador, el cual se calcula a través del sueldo fijo y el 50% del sueldo variable, que se revalorizará un 1% cada año. Dicha retribución se percibirá hasta los 65 años o bien hasta la primera edad posible de jubilación anticipada a la que pueda acceder cada trabajador.
Además, Vodafone se haría cargo de las cotizaciones a la seguridad social, aunque no del resto de beneficios sociales de los que disfrutase el empleado. Este plan de extinciones está a la espera de ser valorado por las organizaciones sindicales, que se pronunciarán al respecto durante los próximos días.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.