Las ‘telecos’, a contracorriente: el empleo aminora el ritmo en abril y cae un 4,11%
El número de afiliados en el sector de las telecomunicaciones se situó en 76.319 personas en el cuarto mes del año, a la vez que el número de afiliados a la Seguridad Social registró su mayor subida en un mes de abril, hasta 212.216 cotizantes.
La creación de empleo en la industria de las telecomunicaciones baja otra marcha. En abril, el sector redujo su plantilla un 4,11% en comparación con el mismo mes del año anterior, pasando de emplear a 79.594 trabajadores en el cuarto mes de 2016 a contabilizar 76.319 empleados en 2017.
La continuada caída del empleo en el sector de las telecos volvió a contrastar con la tónica general en España, donde el número de afiliados registró su mayor subida en un mes de abril (3,9%) y creció en 195.915 cotizantes, hasta un total de 17,8 millones en todo el país, según datos de la Seguridad Social. El paro general, a su vez, continuó descendiendo hasta los 3,57 millones de desempleados, tras registrar uno de sus mayores descensos de los últimos ocho años el pasado marzo.
En abril, la mayor parte de los empleados de las telecos trabajaban en régimen general, aunque este segmento fue el que experimentó una mayor caída del número de empleados, pasando de 73.979 trabajadores en el cuarto mes de 2016 a sólo 70.849 cotizantes en 2017. Esta misma tendencia se reprodujo en el número de autónomos, que cayó de 5.615 personas en abril del año pasado a 5.470 en el pasado mes.
En comparación con el mes anterior, el empleo en el sector de las telecos experimentó un ligero descenso del 0,19%. El número de afiliados a la Seguridad Social de la industria de las telecomunicaciones empezó a descender en abril del año pasado, cuando cayó de los 80.000. En los meses siguientes, el número de trabajadores del sector fue reduciéndose hasta tocar hondo en enero de 2017, cuando se situó en 76.229 empleados.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.