Uber y Cabify continúan circulando en plena guerra del taxi
Ambas empresas han asegurado el funcionamiento de su servicio durante la huelga convocada por el sector del taxi en toda España. En Madrid, el paro será de 12 horas, mientras que en Barcelona durará 24 horas.
Uber y Cabify no se amedrantan ante la huelga del sector del taxi. Ambas compañías han asegurado el funcionamiento de sus vehículos durante la jornada de hoy, en la que los taxistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o La Rioja, entre otras ciudades, no circularán por las calles.
Tanto el grupo que dirige Travis Kalanick como la compañía española han advertido a sus clientes de que sus servicios podrán sufrir algunas limitaciones. En Madrid, Barcelona y Sevilla, por ejemplo, los usuarios de Cabify no podrán reservar un coche y tendrán que optar por las peticiones inmediatas.
Uber, por su parte, ya ha advertido en un email a sus usuarios de que será muy difícil moverse por Madrid. “Lo primero que queremos hacer es pedirte disculpas porque es posible que tengas problemas para conseguir un coche cuando lo necesitas”, ha asegurado la empresa, que ha recomendado a sus clientes que reserven sus desplazamientos con suficiente antelación.
Una de las demandas del sector del taxi es que se eliminen las ventajas fiscales para las licencias VTC
Si bien la huelga tendrá alcance nacional, Madrid y Barcelona serán las ciudades más afectadas. En la capital no circulará ningún taxi desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, mientras que en Barcelona la paralización durará 24 horas. El sector del taxi demanda que se respete la legislación actual, que establece una proporción de una licencia VTC (vehículo de alquiler con conductor) por cada 30 licencias de taxis.
Otra de las solicitudes de los taxistas es que se eliminen las ventajas fiscales para las licencias VTC, que cuentan con un IVA reducido del 10%; que no se les permita operar fuera del territorio, la identificación homogénea de los VTC y que se prohíba la especulación con la compraventa de licencias de este tipo.
Uber, por su parte, ha señalado a sus clientes que la modernización de la ley del transporte español permitiría reducir los precios del transporte urbano, la creación de miles de puestos de trabajo y el favorecimiento de ciudades más sostenibles.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.