Repsol une fuerzas con Google: refinerías más eficientes y margen de 20 millones de dólares al año en Tarragona
La compañía ha sellado un acuerdo de colaboración con la tecnológica para optimizar el rendimiento de su refinería de Tarragona a través del despliegue de herramientas de datos y la aplicación de IA.
Unión de gigantes en el sur de Cataluña. Repsol y Google han sellado un acuerdo de colaboración para optimizar el rendimiento de su refinería en Tarragona a través de la aplicación de distintas herramientas de datos e inteligencia artificial. Con este proyecto, el grupo prevé obtener un ingreso extra de veinte millones de dólares (17,14 millones de euros) al año en la refinería tarraconense, lo que se traduce en un incremento de sus márgenes en 30 céntimos por barril.
El proyecto, según explicó María Victoria Zingoni, directora general de Downstream de Repsol, “busca consumir menos recursos, reducir el consumo energético […] incrementar la fiabilidad de las unidades y, de esta manera, mejorar el rendimiento económico”. Para conseguirlo, Repsol recurrirá a la utilización de Cloud ML, la herramienta de aprendizaje automático de Google.
Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, ha asegurado por su parte que el uso de herramientas como la de la propia empresa, “el big data o la capacidad de computación en la nube, representan una grandísima oportunidad para maximizar la eficiencia”.
Tal y como aseguró Repsol en una entrevista con Kippel01, el cloud computing, el big data y los servicios móviles son algunas de las puntas de lanza de la digitalización de su negocio. Unos meses atrás, la compañía se hizo con el 70% del capital de Klikin, start up liderada por Gustavo García Brusilovsky (fundador de BuyVip).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.