360º
China se pasa a la VR con un parque temático de 1.500 millones de dólares
El país asiático contará con el mayor parque temático dedicado a este tipo de tecnología. El denominado Oriental Science Fiction Valley abrirá sus puertas en 2018.
China centra el entretenimiento en la realidad virtual. El país asiático dispone de un presupuesto de 1.500 millones de dólares (1.273 millones de euros) para afrontar la construcción del mayor parque temático centrado en este tipo de tecnología. El denominado Oriental Science Fiction Valley tendrá una superficie de 134 hectáreas y abrirá sus puertas en 2018.
El objetivo de China pasa por crear la experiencia más avanzada posible en cuanto a realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. El parque se dividirá en quince pabellones, con un total de 35 atracciones, entre las que habrá desde montañas rusas, a simuladores, cines, áreas para niños y zona de robots.
El Oriental Science Fiction Valley estará ubicado en la ciudad de Guiyang, en la provincia de Guizhou. La primera etapa del recorrido del parque ya está lista para abrir y cuenta con un robot de 53 metros de altura en pleno centro, el cual se convertirá en su símbolo y ha sido construido en base a 750 toneladas de acero.