360º
Samsung se encumbra dentro del sector de la realidad virtual
La realidad virtual gana terreno. Cada día se asienta más entre el público, y lo hace con una mayor penetración que la realidad aumentada. Samsung es la marca que lidera la carrera de este tipo de tecnología y se encumbra por encima de empresas que también han apostado con fuerza por ella como Sony, HTC, Facebook o TCL.
Durante el primer trimestre de 2017 se han distribuido más de dos millones de gafas de realidad virtual y aumentada, según datos de Statista. De esta cantidad de envíos, el 98% corresponde a cascos de realidad virtual, lo que supone un dominio evidente de un tipo de tecnología sobre la otra en el mercado.
Samsung es el líder del segmento, con 489.500 cascos de realidad virtual y aumentada distribuidos en los primeros meses del año, lo que ha supuesto el 21,5% de la distribución total. Sony ocupa el segundo puesto con 429.000 unidades, que representa el 18,8% de todas las remesas. Por su parte, HTC es tercera con el 8,4% de la distribución, Facebook cuarta con el 4,4% y TCL quinta con el 4%.