Juan de Antonio (Cabify): “El Gobierno está emitiendo un decreto anti-innovador”
El cofundador de Cabify ha criticado con dureza el nuevo Real Decreto-Ley que deja en manos de los Ayuntamientos la regulación de los VTC. “Si esto está ocurriendo en un sector en el que se crea empleo, me da miedo pensar qué ocurrirá en otros”, ha explicado en el marco del South Summit.
“El Gobierno está emitiendo un decreto anti-innovador” es una de las frases que ha resonado con fuerza en el arranque de la nueva edición de South Summit en Madrid. La ha pronunciado Juan de Antonio, cofundador de Cabify, que ha arremetido contra el Gobierno por el nuevo Real Decreto-Ley que permitirá a los Ayuntamientos regular y limitas las licencias VTC.
“No es muy coherente lo que estamos viendo en nuestro sector, esperamos que la tecnología sea disruptiva, y esta disrupción también afecta al empleo”, ha asegurado el directivo. “Si esto está pasando en un sector en el que se están creando empleos -ha explicado De Antonio en relación al Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros-; me da miedo pensar qué ocurrirá con el resto de industrias”.
El cofundador de Cabify ha asegurado que una de las fases más complicadas para la empresa ha sido la más reciente “Cabify casi murió cinco veces por falta de financiación entre 2011 y 2015, pero el problema real llega cuando empiezas a ser visible y eres un player incómodo”, ha indicado el ejecutivo.
El directivo ha compartido panel en el South Summit con Meinrad Spenger, cofundador y consejero delegado de MásMóvil, y Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate. Los tres ejecutivos han hecho un repaso de los primeros pasos de sus respectivas compañías, poniendo especial atención en la importancia del cliente. De Antonio, Spenger y Sarasola han explicado también que una de las claves del crecimiento de sus respectivas compañías ha sido el talento, el saber aceptar el fracaso y ser persistente.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.