Airbnb redobla sus esfuerzos en China: duplica su inversión y cambia de nombre en el país
La plataforma estadounidense, que pasará a llamarse Aibingyi, también triplicará su plantilla en el mercado asiático, donde ya está presente en Shanghái, Shenzhen, Chongqing y Guangzhou.
Airbnb pasa a llamarse Aibingyi. Su objetivo: seducir al cliente chino y coger fuerzas en un mercado en el que muchas compañías estadounidenses se encuentran con un frente sólido. El cambio de nombre es sólo una pequeña parte de la estrategia de la empresa, que planea duplicar su inversión en China y triplicar su plantilla a lo largo de 2017.
Según Financial Times, la apuesta de Airbnb por China es firme, ya que el país aloja a más turistas internacionales que cualquier otro país. En el mercado, la compañía estadounidense competirá directamente con rivales locales como Tujia o Xiaozhu.
El año pasado, Airbnb mantuvo conversaciones con este último en relación a una posible adquisición, aunque la nueva estrategia de la compañía demuestra que esta opción ha quedado atrás. Brian Chesky, cofundador y consejero delegado del grupo estadounidense, anunció también el lanzamiento de un servicio de tours turísticos en China a través del programa Trips.
“Existe una nueva generación de viajeros chinos que quieren ver el mundo desde otra perspectiva”, explicó Chesky en un comunicado. “Esperamos que Aibingyi y nuestro servicio de Trips toque su fibra sensible”, concluyó el directivo.
Los esfuerzos de Airbnb por dejar huella en China se producen en paralelo al cierre de una ronda de financiación de mil millones de euros, a la que acudieron inversores como Alfred Lin (Sequoia) y Jeff Jordan (Andreessen Horowtiz). En paralelo a ello, el grupo ha iniciado la búsqueda de un nuevo directivo que ejerza como copiloto para Chesky, en el marco del fuerte crecimiento que está experimentando la empresa.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.