Australia impide a Huawei y ZTE participar en su red nacional de 5G por razones de seguridad
Ambas compañías chinas no podrán proporcionar equipos para la oferta comercial que el gobierno australiano prevé lanzar el próximo año.
Golpe de Australia a las empresas chinas de telefonía móvil. El Gobierno ha excluido a Huawei y ZTE de participar en la red nacional de 5G, impidiendo a ambas compañías proporcionar equipos para la oferta comercial que el país prevé lanzar el próximo año. Las autoridades australianas han alegado razones de seguridad para tomar esta decisión.
La filial de Huawei en Australia ha señalado en un tuit que esta prohibición “es extremadamente decepcionante para los consumidores”. La compañía sostiene haber proporcionado tecnología inalámbrica “de forma segura” en el país durante cerca de quince años.
Para las autoridades australianas, estas empresas están sujetas a instrucciones extrajudiciales del Gobierno chino, algo que puede entrar directamente en conflicto con la ley. El próximo 18 de septiembre entrará en vigor en Australia la legislación de Reformas a la Seguridad del Sector de las Telecomunicaciones, que obliga a los proveedores de telefonía móvil a proteger las redes ante cualquier amenaza a la seguridad nacional.
“La seguridad de la red 5G tendrá implicaciones fundamentales en todos los australianos, así como la seguridad de infraestructuras críticas, durante la próxima generación", ha señalado en un comunicado el secretario del Tesoro y ministro interino del Interior de Australia, Scott Morrison.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.