Primera victoria para las VTC en Cataluña: el TSJ suspende cautelarmente el ‘decreto Colau’
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha aceptado la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) y ha suspendido de forma cautelar el reglamento impulsado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Primera victoria de Uber, Cabify y el sector de las VTC en Barcelona. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Cataluña ha decidido suspender de forma cautelar el reglamento aprobado por el Área Metropolitana de Barcelona (también conocido como el decreto Colau), que limitaba la actividad de estas licencias en el territorio.
Con ello, el TSJ ha hecho caso a la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), que había solicitado la suspensión de esta normativa. La patronal Unauto y Cabify también habían decidido recurrir el nuevo reglamento, junto al Ministerio de Fomento, que señalaba un problema de competencias.
Tal y como avanza La Información, que ha tenido acceso al auto, el tribunal acepta la petición de la Cnmc y convoca al organismo el próximo 26 de julio. En este mismo documento, el TSJ señala que “nos enfrentamos a una norma que presenta toda la apariencia de pretender soslayar que las autorizaciones VTC son títulos habilitantes estatales que, precisamente, por su naturaleza y alcance no pueden verse cortocircuitados por otros títulos habilitantes indebidamente yuxtapuestos”.
El sector del taxi ya ha avanzado duras movilizaciones tras la decisión del TSJ catalán. Desde la Autoridad Catalana de la Competencia, por su parte, animan a la revisión de la regulación del sector de las VTC y al establecimiento de un régimen único en el marco del cual este sector y el del taxi “puedan competir efectivamente”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.