Alibaba se alía con CaixaBank para introducir en España su sistema de pago
Los usuarios de Alipay en China, que superan las 450.000 personas, podrán utilizar el sistema en sus compras en España.
Alibaba avanza en el mercado español. El gigante chino del ecommerce, que cerró 2016 con ventas de 15.700 millones de dólares, ha alcanzado un acuerdo con el grupo financiero CaixaBank para introducir el sistema de pago Alipay en el mercado español. De esta manera, los usuarios de este sistema en China, que superan las 450.000 personas, puedan utilizarlo en sus compras en España.
Los turistas chinos que visiten el país podrán efectuar sus pagos a través de los TPVs de CaixaBank. El mercado español es uno de los destinos europeos en los que más ha aumentado la llegada de turistas chinos, hasta alcanzar los 400.000 el año pasado, con un gasto medio en su estancia de 2.000 euros.
Por otro lado, el grupo de venta online y la entidad financiera han puesto en marcha una iniciativa conjunta para ayudar a la exportación de productos españoles al mercado chino a través del market place Tmall, una plataforma del grupo Alibaba para vender artículos de marcas internacionales en el gigante asiático.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.