360º
Telefónica y PlayStation cogen el ‘joystick’ por la integración
La Fundación Telefónica y PlayStation, la filial española de la división de videojuegos de Sony y Special Olympics Madrid crearán la primera liga de eSports con jugadores con y sin discapacidad.
PlayStation y la Fundación Telefónica juegan con el joystick de la integración. La filial española de la división de videojuegos de Sony, el operador de telecomunicaciones y Special Olympics Madrid han sumado fuerzas para organizar la primera liga de eSports en los que los jugadores con y sin discapacidad compiten juntos.
Se trata de #eSportsUnificados, un torneo estructurado en una fase de grupos y una fase final para que los asistentes jugaran al Fifa sin dejar de favorecer la inclusión social. La idea del torneo es que este colectivo compita en igualdad de condiciones con las personas sin discapacidad, lo que contribuye a la normalización de su situación.
La competición contará con 32 equipos formados por personas con y sin discapacidad de Special Olympics y los voluntarios de la Fundación Telefónica. Durante la presentación ha estado presente Teresa Perales, atleta paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica, Marcelino Pérez Ruiz, director de Special Olympics Madrid; y representantes de PlayStation España.